Condiciones de alquiler
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ALQUILASONIDO Y EVENTOS S.L
1. PARTES DEL CONTRATO
Son partes del presente Contrato la empresa Arrendadora ALQUILASONIDO Y EVENTOS S.L y el Arrendatario cuyos datos constan en el encabezamiento del Contrato y quienes responderán del cumplimiento de las obligaciones que del mismo se deriven. No obstante, se establece expresamente la responsabilidad directa en el cumplimiento del contrato de la persona que, firmándolo, manifiesta hacerlo por cuenta de la empresa Arrendataria, cuando carezca de poder de representación legal o de hecho, o se haya extralimitado en su ejercicio.
2. OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente contrato consiste en el arrendamiento de los útiles relacionados en el documento de Contrato (Modelo 1), que el Arrendatario recibe en perfecto estado de conservación y funcionamiento y con total conformidad, comprometiéndose a conservarlos y a hacer un buen uso de los mismos mientras dure el arriendo.
El transporte, así como los gastos que se originen por tal concepto, correrán a cargo del Arrendatario, quien deberá indicar exactamente el lugar donde hará uso de los bienes arrendados, sin poderlos trasladar a otro distinto salvo previa autorización por escrito de la Arrendadora. Así mismo, cuando el Arrendatario tenga que introducir los bienes arrendados en un inmueble de propiedad ajena, deberá someter a la firma del propietario la relación de los bienes arrendados como de propiedad de la Arrendadora, sin que en ningún caso puedan considerarse como parte inherente del inmueble.
3. DURACIÓN
El presente arriendo se conviene ,como mínimo, por el número de días indicado en el modelo del contrato.
Transcurrida dicha duración mínima, el contrato se prorrogará automáticamente de día en día hasta su definitiva finalización por voluntad de cualquiera de las partes notificada a la otra por escrito. Por consiguiente, el tiempo de duración del arriendo será el de los días , hábiles o Natural es según lo indicado, transcurridos desde la fecha de inicio del arriendo, y en su defecto la de entrega de los bienes arrendados, hasta el de su entera y efectiva devolución, ambos inclusive.
4. RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL
Desde el momento de su entrega, las máquinas, útiles y accesorios quedan fuera de la responsabilidad del arrendador, asumiendo el arrendatario todos los riesgos por su deterioro, pérdida toral o parcial cualquiera que sea la causa, incluso el robo, así como la responsabilidad por la totalidad de los daños y perjuicios, materiales y corporales, que puedan ser causados por dicha maquinaria o con la misma y sus accesorios a terceros, personas o cosas, durante la vigencia del contrato, dado que los bienes arrendados no están bajo el control de arrendador. El arrendatario responderá por su valor como nuevos, conforme a la tarifa vigente de la Arrendadora en el momento de producirse el siniestro, aún cuando la pérdida o deterioro se deba a caso fortuito u otra causa no imputable al arrendatario. Sin perjuicio de lo anterior, el arrendatario se compromete a poner en conocimiento de la Arrendadora por escrito y de forma inmediata el hecho en sí y todas las circunstancias concurrentes, así como presentar la Oportuna denuncia ante la Autoridad competente en los casos de hurto o robo de los bienes.
El arrendatario no podrá realizar reclamación o descuento por lucro cesante o similar, salvo el caso de falta de cumplimiento de las obligaciones.
El importe del alquiler se establece Euros IVA no incluido, y se abonará a la firma del contrato.
El arrendatario deberá entregar el material tal y como se hizo en su salida. En el momento de su llegada a nuestras instalaciones se hará una prueba real delante de la persona contratante para comprobar que todo está correcto y el material no ha sufrido ningún daño. En el caso que veamos alguna anomalía por mal uso del material, la persona arrendataria caorrerá con los gastos
de reparaciones o resposición del material alquilado.
Para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente contrato, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados de la ciudad de Sevilla.
La seguridad de los materiales instalados, así como toda la infraestructura (andamios, vallas, suministro de corriente eléctrica, escenarios, etc…) utilizada, queda bajo la responsabilidad del arrendatario.